Ingenio San Antonio crea nuevas áreas de descanso para los trabajadores de cosecha mecanizada

El Ingenio San Antonio, a partir de la Zafra 2017-2018, puso en marcha el uso de contenedores acondicionados para que los colaboradores del área de cosecha mecanizada puedan tener un lugar cómodo para almorzar, dejar sus pertenencias y estar en los periodos de descanso durante la jornada laboral.

Los contenedores tienen en su interior aislante térmico para repeler el calor, además, cuentan con bancas y repisas para que los trabajadores puedan sentarse a comer, o solo a descansar. También tienen casilleros integrados para que los colaboradores guarden sus pertenencias.

A un extremo del contenedor, se dispuso de un espacio para un servicio higiénico y un lavamanos, así como grifos para que los trabajadores puedan abastecerse del agua segura que el Ingenio San Antonio proporciona.

Para trabajadores como Freddy Javier Villegas Velázquez, la implementación de estas nuevas áreas de descanso “significa algo importante para todos nosotros los trabajadores, porque aquí venimos a descansar a cada hora, a la hora de almuerzo y cuando el frente se para. Aquí comés tranquilo, relajado. Realmente es muy bueno lo que hizo la empresa, nos estima como trabajadores”.

Según el Ing. Walter García, Gerente de Cosecha y Campo, la inversión realizada por el Ingenio San Antonio para la implementación de estos contenedores en los ocho frentes de la cosecha mecanizada asciende a US$ 75,000 incluyendo el costo relacionado al trasporte del agua segura del Ingenio hacia cada frente.

García ponderó que, a través de esta nueva implementación, se benefician unos 300 colaboradores distribuidos en los ocho frentes de cosecha y que se desempeñan como mecánicos, cosechadores, tractoristas, administradores, el capataz del frente y su personal de apoyo.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Google+
https://isaresource.com/2018/10/08/ingenio-san-antonio-crea-nuevas-areas-de-descanso-para-los-trabajadores-de-cosecha-mecanizada/
Twitter